Noticias
05-Abr-2021
PETROPERÚ culmina taller en beneficio de comunidades amazónicas
PETROPERÚ culmina taller en beneficio de comunidades amazónicas
Jornada de capacitación dirigida a funcionarios municipales contribuirá a mejorar las gestiones que realicen ante el gobierno regional y nacional.

Funcionarios de las municipalidades provinciales de Datem del Marañón (Loreto) y Condorcanqui (Amazonas) participaron en el taller Desarrollo Local, como parte de las actividades del “Programa de Incidencia Social y Articulación Gubernamental”, cuyo ámbito de influencia es el Oleoducto Norperuano e implementado por PETROPERÚ y la Universidad Continental.

En la jornada, en la que además intervinieron representantes de la municipalidad distrital de Imaza (Amazonas), se capacitó a los funcionarios ediles en torno al desarrollo social, su forma de medición (indicadores de brecha e indicadores sociales) y su utilidad para desarrollar estrategias de desarrollo local.

Esta información se utilizará posteriormente para mejorar la gestión de los funcionarios ante el gobierno regional y nacional, pues se toma en cuenta para la elaboración y aprobación del diagnóstico de la situación de las brechas de infraestructura o de acceso a servicios en la Programación Multianual de Inversiones, mediante la aplicación de los criterios de priorización del Ministerio de Economía actualmente vigentes.

En los talleres de fortalecimiento de capacidades, realizados en cada una de las sedes ediles, los funcionarios -además de recibir información y apoyo técnico de la Universidad Continental- tuvieron la oportunidad de aportar y participar identificando los problemas de cada una de sus localidades; describiendo las consecuencias que estos traen en la población en aspectos de salud, educación y carencia de servicios básicos, entre otros.

El Alcalde Provincial del Datem del Marañón, Adelino Rivera Pérez, agradeció el apoyo de la petrolera estatal y destacó el interés y compromiso de participar en estas jornadas que “contribuirá a mejorar y lograr intervenciones más efectivas de sus municipios con los gobiernos regionales y ministerios”.

NP-054