Noticias
27-Oct-2020
PETROPERÚ denuncia ocupación ilegal de terrenos en Terminal Mollendo
PETROPERÚ denuncia ocupación ilegal de terrenos en Terminal Mollendo

La empresa Monte Azul Logística S.A.C. se encuentra ocupando ilegalmente parte del terreno del Terminal Mollendo, de propiedad de PETROPERÚ, en el cual han instalado de manera ilegítima una caseta de vigilancia y una tranquera. Este hecho fue verificado el pasado 18 de setiembre en una visita de fiscalización al terreno ocupado –sito en el valle del Tambo, distrito de Mollendo, provincia de Islay, región Arequipa–, realizada por personal de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Islay.

Como resultado de la fiscalización, la autoridad municipal ha constatado flagrantes infracciones por parte de Monte Azul Logística S.A.C. tales como “invadir terrenos de propiedad… del Estado”, “colocar obstáculos en las vías públicas… que limitan o dificultan el libre acceso sin contar con autorización municipal”, procediendo a emitir notificaciones preventivas dándole un plazo de cinco días para que realicen los descargos correspondientes sin que hasta la fecha se conozcan tales descargos.

Esta situación inició aproximadamente en la segunda quincena de julio del presente año, cuando se observó que la citada empresa venía desarrollando movimiento de tierras y otras actividades en la parte adyacente al Terminal Mollendo, razón por la cual PETROPERÚ solicitó formalmente a la Municipalidad Provincial de Islay que proceda a realizar una visita de fiscalización. Las diligencias que ha realizado la autoridad municipal evidencian la ocupación ilegal de terrenos del Terminal Mollendo.

PETROPERÚ ha iniciado las acciones legales que corresponden frente a este hecho en defensa de su legítima propiedad e invoca a las autoridades a actuar con celeridad con la finalidad de recuperar a la brevedad el terreno ocupado; así como, sancionar a quienes resulten responsables por esta práctica ilegal que viene incurriendo Monte Azul Logística S.A.C.

NP-131