Noticias
12-Feb-2020
PETROPERÚ desarrollo taller de arqueología para niños en Ilo
PETROPERÚ desarrollo taller de arqueología para niños en Ilo

La cultura es parte inherente de las actividades de PETROPERÚ y, por ello, en el marco de su política de Gestión Cultural descentralizada, inició el Taller de Verano “Arqueología, Ambiente y Educación PETROPERÚ 2020” en Ilo.

Esta primera jornada va dirigida a 16 niños del INABIF que experimentarán por primera vez conocimientos en arqueología. El lugar escogido para este evento es El Algarrobal, en las alturas de Ilo.

Los pequeños, dirigidos por la arqueóloga Gabriela Bertone, participarán de diversas actividades que incluyen hasta una excavación simulada de fardos funerarios con la finalidad de que los niños conozcan, in situ, el trabajo arqueológico.

El taller busca dar a conocer las características de esta zona, la cual cuenta con una invalorable riqueza arqueológica, constituyéndose como el centro de la antigua cultura Chiribaya. Cabe destacar que en los últimos años se han hallado cerámicas y finas mantas que revelan el alto grado de especialización técnica alcanzada por los antiguos pobladores. 

De esta manera, PETROPERÚ refuerza su compromiso con la educación y la cultura a través de este singular taller que se prolongará hasta el 18 de febrero.

 

NP-027