WhatsApp
Noticias
22-Mar-2019

PETROPERÚ designa a independiente como presidente de su Comité de Integridad

PETROPERÚ designa a independiente como presidente de su Comité de Integridad

El directorio de PETROPERÚ designó a José Antonio De Rivero Salazar como presidente del Comité de Integridad. De Rivero Salazar es economista de profesión, con experiencia en dirección general y dirección de auditoría, finanzas, riesgos y procesos en empresas del sistema financiero, además de consultor internacional. Se ha desempeñado como miembro y presidente de comités de ética en diversas oportunidades.

José Antonio De Rivero Salazar

Desde 2017, PETROPERÚ cuenta con un Sistema de Integridad a fin de establecer el estándar de conducta ética que todos los trabajadores, directores y accionistas deben cumplir, traduciéndolos en compromisos que se asumen ante los diferentes grupos de interés de la Empresa.

El Comité de Integridad es el ente encargado de velar por la adecuada investigación de las denuncias, así como contribuir con el fortalecimiento de la cultura ética de la Empresa. Contar con un presidente independiente garantiza objetividad e imparcialidad en la gestión. 

En tal sentido, posee un Código de Integridad y lineamientos conexos que sirven de guía para orientar la conducta de los trabajadores. Estos documentos son difundidos entre los diferentes grupos de interés y forman parte de los contratos o convenios que bajo cualquier modalidad contractual se suscriben con personas naturales o jurídicas.

Asimismo, se ha establecido la Línea de Integridad de PETROPERÚ, que es un sistema confidencial de denuncias, el mismo que dispone de diversos canales de comunicación para que los trabajadores y ciudadanos en general puedan reportar alguna sospecha o evidencia de incumplimiento al Código de Integridad, la misma que es administrada por una entidad independiente de reconocido prestigio internacional, a fin de resguardar la identidad de quien denuncia.  

De esta manera PETROPERÚ ratifica su compromiso con una sólida política de tolerancia cero frente al fraude, a la corrupción o a cualquier acto irregular, en aras de preservar una cultura de integridad y  transparencia, como práctica de Buen Gobierno Corporativo.

NP-069