Noticias
10-Feb-2019

PETROPERÚ distribuye 9,600 galones de agua potable debido a desabastecimiento en Ilo

PETROPERÚ distribuye 9,600 galones de agua potable debido a desabastecimiento en Ilo
Petrolera se suma a acciones que el gobierno viene realizando para atender emergencias al sur del país

Como consecuencia de las fuertes lluvias y la crecida de los ríos de la zona altoandina de la región Moquegua, las plantas de tratamiento de agua potable que abastecen a la provincia de Ilo han quedado dañadas, dejando a toda la población ileña sin agua desde el sábado 9 de febrero.

Ante la emergencia, representantes de PETROPERÚ dispusieron el apoyo inmediato con un camión cisterna y en coordinación con la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) de Ilo distribuyeron 9,600 galones de agua potable en diversos sectores de la Pampa Inalámbrica.

Los beneficiarios fueron los vecinos de Habitat de los sectores III y IV, quienes agradecieron la rápida respuesta de la empresa estatal y su ayuda en abastecerlos de agua potable. Asimismo, la Empresa proveyó a los vecinos de gorros para protección del sol mientras hacían fila para recibir el agua de los camiones.

Cabe mencionar que las regiones Moquegua, Tacna y Arequipa vienen soportando fuertes lluvias, lo que ha generado el cierre de carreteras, daños a la infraestructura de acopio y distribución de agua, ruptura de tuberías de desagüe y corte de energía eléctrica.

PETROPERÚ está construyendo una nueva planta y terminal de abastecimiento para la región Sur del país en Ilo. En ese marco –y como parte de su Plan de Gestión Social–, desarrolla una serie de actividades de responsabilidad social de manera articulada con las autoridades locales; lo cual incluye el apoyo en estos casos de emergencia que afronta la provincia de Ilo y toda la macro región sur del país.

 

NP-028

Para estar informado de nuestras actividades también puede suscribirse a nuestro boletín electrónico.
Developed by VIS