Noticias
14-Feb-2020
PETROPERÚ entrega ambulancia a centro de salud de Talara
PETROPERÚ entrega ambulancia a centro de salud de Talara

Como parte de su compromiso con la comunidad de Talara, los trabajadores de PETROPERÚ hicieron entrega de una ambulancia al Centro de Salud Talara II - Carlos H. Vivanco Mauricio, la cual permitirá el traslado oportuno y adecuado de los pacientes que requieren una atención especializada en otros centros de salud de mayor complejidad de la región Piura. 

En la ceremonia, el presidente del Directorio de PETROPERÚ, Carlos Paredes Lanatta, destacó este aporte tan esperado por la comunidad de esta provincia que, lamentablemente, el año pasado lideró la tasa de mortalidad materna en el departamento de Piura, debido al fallecimiento de seis pacientes que no pudieron ser trasladadas al Hospital de Apoyo Sullana. Asimismo, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Administrativos de PETROPERÚ (STAPP), Aldo Collantes Tirado, resaltó el compromiso de los trabajadores de la Empresa con Talara. Cabe resaltar que el STAPP lideró la campaña de solidaridad de los trabajadores y la Compañía con el mencionado Centro de Salud. 

La ambulancia tipo II entregada por la empresa estatal a las autoridades de salud está operativa para los servicios de emergencia médica y ha quedado a disposición permanente del centro de salud, las 24 horas del día. Luego de un periodo de 60 días, esta unidad será reemplazada por una nueva de similares características para uso permanente de establecimiento del Ministerio de Salud que se encuentra ubicado en el centro de la ciudad. 

“La compra de la ambulancia ha sido un esfuerzo compartido entre PETROPERÚ, sus trabajadores y sindicatos, por el bien de Talara”, precisó Paredes Lanatta, durante la ceremonia que contó con la presencia del Secretario General del STAPP Aldo Collantes Tirado; el Alcalde Provincial José Vitonera Infante; la Subprefecta Cecilia Ramírez Farías y el médico jefe del Centro de Salud de Talara, Hugo Albán Gallo.

Un compromiso con la salud

PETROPERÚ viene trabajando en un proyecto que contempla la rehabilitación y equipamiento de este centro de salud, en el cual invertirá más de cinco millones de soles.

A la fecha se viene elaborando el expediente técnico el cual se ejecuta a través de la Dirección Regional de Salud con financiamiento de PETROPERÚ y debe estar listo dentro de dos meses.

 

NP-028