WhatsApp
Noticias
11-Ene-2019

PETROPERÚ entregó víveres y agua a familias de Manseriche

Jornada médica gratuita con entrega de medicinas se iniciará el lunes 14 de enero en Santa Rosa y otras comunidades de Loreto.
PETROPERÚ entregó víveres y agua a familias de Manseriche

En aplicación de su Plan de Contingencia, PETROPERÚ ha ejecutado labores de contención e iniciado la recuperación del crudo vertido en un incidente ocurrido en el Km 323 del Oleoducto Norperuano (ONP) cerca de la comunidad Santa Rosa, distrito Manseriche, provincia Datem del Marañón, Loreto, el pasado 1 de enero.

Asimismo, avanzan las acciones de apoyo social preventivo a comunidades cercanas a la contingencia. En tal sentido, se viene repartiendo alimentos no perecibles y agua de consumo humano a 385 familias, integradas por un total de 1,376 personas de cinco (5) comunidades cercanas al incidente: Santa Rosa, Belén, Sinchi Roca, Palestina y Pijuayal. Este apoyo se brindará hasta lo que se determine en la evaluación de la calidad del agua de consumo humano, para lo cual PETROPERÚ ha convocado a la Dirección Regional de Salud de Loreto. 

Adicionalmente, en forma preventiva, la Empresa realizará una campaña médica en esas comunidades a cargo de un equipo de profesionales de la salud que ya está en camino a la zona e iniciará sus actividades del lunes 14 al 24 de enero. Se brindará atención en medicina general, casos de anemia y servicios odontológicos, así como entrega de medicinas y charlas de salud. En todos los casos estos servicios se realizarán en forma gratuita, incluyendo las medicinas; y en coordinación con las autoridades locales.

La causa de este incidente está en investigación, no pudiéndose determinar aún la cantidad de petróleo vertido. Al mismo tiempo, avanzan aceleradamente las labores de reparación de la tubería y la preparación de las acciones de remediación en la zona, en permanente comunicación con las autoridades comunales.

PETROPERÚ viene realizando sus mayores esfuerzos para reparar el ducto en el menor plazo posible y restaurar el entorno a sus condiciones normales de funcionamiento.    

NP-010