Noticias
18-Feb-2022
PETROPERÚ es reconocida como empresa aliada de la educación de Talara
Empresa estatal es reconocida por el desarrollo de proyectos y programa educativos de calidad
PETROPERÚ es reconocida como empresa aliada de la educación de Talara

PETROPERÚ fue reconocida y premiada por la Dirección Regional de Educación Piura como la empresa estratégica aliada de la educación en la provincia de Talara por el desarrollo de proyectos y programas orientados a mejorar las prácticas educativas, a favor de una educación de calidad en alumnos y docentes durante el 2021.

El premio y Resolución Directorial de reconocimiento fueron entregados por el Director Regional de Educación Piura, Elvis Bonifaz López; y el Gerente Regional de Desarrollo Social de Piura, Roel Criollo Yanayaco en la ceremonia por el “Día de la Excelencia Educativa”.

En la actividad participaron las autoridades educativas de la región, los alumnos, los docentes y las empresas aliadas en el ámbito de cada UGEL para ser premiados por sus logros y buenas prácticas en los concursos regionales y nacionales; así como por las diferentes intervenciones pedagógicas que impulsan una educación de calidad y pertinencia en las instituciones educativas en concordancia con las políticas regionales y nacionales respectivamente.

Por PETROPERÚ, participaron Fernando Cáceres Rosell, Gerente Dpto. Inversión Social y Raquel Vilela Mondragón, Jefe Gestión Social Talara, quienes además de recibir el galardón de reconocimiento premiaron con dos tablets a los alumnos talareños ganadores de los Juegos Florales etapa regional, categoría A: Alessandro Edú Navarro Navarro, del colegio 15509 Nuestra Señora de Lourdes; y Carol Mariafe Querevalú Chunga, del colegio 15031 Monseñor Luis Pacheco Wilson.

PETROPERÚ cree firmemente en la educación como un factor de inclusión social por eso renueva su firme compromiso de continuar su inversión social en el eje Educación, y ejecutando programas, proyectos y actividades en coordinación la UGEL Talara.

Sus iniciativas desarrolladas en la ciudad petrolera forman parte de las acciones de Gestión Social de la empresa estatal enmarcadas en su Programa de Responsabilidad “Educando para el mañana” y como parte del componente Educación del Programa de Apoyo al Desarrollo Local del Plan de Relaciones Comunitarias del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT).

Por una educación de calidad

PETROPERÚ ha sido reconocido como aliado estratégico de la Educación de Talara 2021 por los siguientes programas ejecutados:

Programa Educando Hoy para el Trabajo de mañana, el cual se viene desarrollando desde mayo de 2021 a favor de los alumnos de 3ero, 4to y 5to de secundaria de cinco instituciones educativas públicas de Talara quienes fortalecerán sus capacidades que mejoren su trayectoria laboral en tres ejes: marca personal, generación de emprendimientos y afianzamiento de sus habilidades en innovación y STEM.

Becas integrales de educación técnica Superior, con los que se han beneficiado 120 jóvenes talareños destacados que culminaron sus estudios secundarios en colegios públicos de Talara en los años 2018, 2019 y 2020.

Ellos obtendrán su título a nombre de la Nación en carreras que gozan de una alta demanda laboral local, regional y nacional.

Programa Escuelas de Calidad, el cual inició en marzo de 2019. Este Proyecto tuvo como objetivo mejorar la enseñanza y el aprendizaje en las áreas de comunicación y matemáticas a través de la capacitación de los maestros y directivos de educación primaria. En el 2021, se dio por finalizado el Programa Escuelas de Calidad beneficiando a 52 instituciones educativas (21 de Talara), logrando fortalecer las capacidades y conocimientos de 62 directores, 407 maestros y 11,107 estudiantes.

Entrega de Packs Educativos. PETROPERÚ realiza la entrega de paquetes con útiles escolares a las instituciones educativas públicas de primaria y secundaria de la provincia de Talara, para atender a docentes y beneficiar el trabajo colaborativo en el salón de clases de los alumnos. Este 2022, se impactará a 18 Instituciones Educativas de nivel primario, se entregarán 289 packs, beneficiando a 7378 alumnos y a 294 profesores del distrito de Pariñas.

Programa Mi Profe. Programa formativo diseñado e implementado para orientar y concientizar a alumnos talareños que cursan 4to y 5to año de secundaria de los colegios de Talara, en la toma de decisiones respecto a la elección de su carrera profesional, compartiendo diversas herramientas y estrategias que den soporte e información adicional en esta etapa importante de sus vidas.

NP-028