Noticias
12-Feb-2020
PETROPERÚ fortalece a líderes comunales
PETROPERÚ fortalece a líderes comunales

Líderes nativos de comunidades y asentamientos humanos de Iquitos participaron activamente del taller “Gobernabilidad, Liderazgo y Gestión Pública”, organizado por PETROPERÚ y que buscó desarrollar capacidades y brindar herramientas sobre gobernabilidad, gestión pública y gobierno transparente. 

Especialistas de la empresa “Gea Sostenibilidad” compartieron con ellos temas orientados a fortalecer su gestión de desarrollo local, mediante el aprendizaje basado en la experiencia y el proceso de mejoramiento del desempeño que empodera a las personas para aprender las prácticas de liderazgo, gestión y gobernabilidad, enfrentar retos y lograr resultados medibles. 

Entre los temas compartidos, se pudo conocer la estructura y funcionamiento del Estado y los principales criterios para la gestión de programas y proyectos. 

Es importante comprender que la gobernabilidad, la buena gestión pública   generan beneficios para la sociedad, por ello PETROPERÚ fomenta este programa que fortalece los conocimientos de los líderes para la toma de mejores decisiones. 

Esta actividad se enmarca en el Plan de Gestión Social de la Empresa, cuyo fin es mejorar la calidad de vida y promover el progreso de las comunidades y poblaciones vecinas a sus operaciones. 

NP-026