Noticias
02-Dic-2021
PETROPERÚ garantiza abastecimiento de combustible en Amazonas
PETROPERÚ garantiza abastecimiento de combustible en Amazonas

PETROPERÚ abastece de combustibles a la Selva peruana pese a los daños causados por el terremoto del 28 de noviembre a la carretera Fernando Belaunde en Amazonas, lo cual afecta en el traslado de combustibles desde Talara a las plantas de ventas de Tarapoto y Yurimaguas. 

Para ello PETROPERÚ está tomando las siguientes acciones inmediatas:

  • El abastecimiento a la zona de desastre se estará efectuando desde la Planta de Ventas Tarapoto, considerando que las vías de acceso desde y hacia las plantas El Milagro y Eten se encuentran interrumpidas.
  • Para ello, la Planta Tarapoto atenderá en horario extendido todos los días, incluyendo los domingos.
  • Se derivaron 10 camiones cisterna de gasolina de 90 octanos que se encuentran en tránsito a Pucallpa para que cambien su destino hacia Tarapoto. Se estima su arribo para mañana viernes 3 de diciembre en la noche.
  • Se asignaron 70 camiones cisterna para transferir productos (diésel, gasolina de 90 octanos y gasolina de 84 octanos) desde Planta Conchán hacia Planta Tarapoto, los cuales empezarán a llegar a dicha planta a partir del domingo 5 de diciembre en grupos de cinco a nueve camiones cisterna al día, en promedio.
  • Planta de Ventas Yurimaguas cuenta con 8,000 barriles (330,000 galones) de diésel próximo a descargar de una barcaza. Adicionalmente se encuentra en tránsito otra barcaza con 8,000 barriles (330,000 galones) de gasolina de 84 octanos proveniente de la Refinería Iquitos, que se estima llegará el lunes 6 de diciembre.
  • Se vienen desarrollando reuniones con el Ministerio de Energía y Minas, a través de la Dirección General de Hidrocarburos, para solicitar las excepciones y/o aprobaciones necesarias para facilitar la comercialización de diésel en las zonas afectadas de Amazonas y San Martín, mientras dure el Estado de Emergencia.

De esta forma, PETROPERÚ garantiza el abastecimiento de combustibles a la Selva peruana pese al cierre temporal de vías terrestres a causa del sismo ocurrido en Amazonas, desarrollando un esfuerzo de transporte y logística a nivel nacional para cubrir los requerimientos de esta vasta región del país.  

NP-221