Noticias
11-Jun-2021
PETROPERÚ informa sobre invasión a zona de reserva del ONP
PETROPERÚ informa sobre invasión a zona de reserva del ONP

PETROPERÚ se dirige a la opinión pública para informar lo siguiente:

  • Como parte del desarrollo de labores habituales de patrullaje, se han evidenciado invasiones en el barrio La Loma, localidad San Lorenzo, provincia Datem del Marañón, región Loreto, producidas dentro de la Zona de Reserva del Oleoducto Norperuano - ONP.
  • La Zona de Reserva es el área industrial preservada, para que el ONP desarrolle sus actividades con las máximas medidas de seguridad, en ese sentido, se exhorta a las personas responsables de la invasión a retirarse de esta área necesaria para la integridad de esta infraestructura.
  • Como es de conocimiento público, mediante Decreto Ley N° 22180, se declaró de interés nacional y utilidad pública la Zona de Reserva del Estado para el ONP, constituida por los terrenos comprendidos dentro de una franja de 75 metros de ancho a ambos lados de la tubería, formando una franja de 150 metros, a lo largo del recorrido del ONP.

    En adición, por Decreto Supremo N° 106-2017-PCM, el ONP es calificado como un activo crítico nacional, otorgándosele el régimen de protección especial previsto en el Decreto Supremo N° 004-2018-IN.
  • PETROPERÚ ha entablado comunicación con las autoridades locales con la finalidad que se informe a la población, sobre la intangibilidad de la Zona de Reserva del ONP. 
  • Finalmente, se ha dispuesto el inicio de las acciones legales que correspondan para garantizar la integridad del ONP y evitar situaciones de riesgo para esta infraestructura y las poblaciones colindantes.

COM-11