Noticias
20-Oct-2020
PETROPERÚ informa sobre trazas de hidrocarburos en kilómetro 67 del Oleoducto Norperuano
PETROPERÚ informa sobre trazas de hidrocarburos en kilómetro 67 del Oleoducto Norperuano

PETROPERÚ se dirige a la opinión pública para informar lo siguiente:

  1. Respecto a las trazas de hidrocarburos en el kilómetro 67 del Oleoducto Norperuano-ONP, detectadas el 7 de octubre, PETROPERÚ tomó acción inmediata, enviando personal técnico a la zona, donde se colocaron barreras de protección para contener los restos de hidrocarburo y programar la limpieza correspondiente. Cabe resaltar que dichas trazas se encuentran contenidas dentro del canal de flotación del ONP, por lo que no ha afectado alguna otra área colindante.
  2. Estas acciones se efectuaron en coordinación con las autoridades locales, en estricto cumplimiento de las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19.
  3. PETROPERÚ ha informado a las autoridades fiscalizadoras sobre lo constatado en campo. Asimismo, ha iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incidente. 

Invocamos a los pobladores de la comunidad de Monterrico a mantener el diálogo respetuoso que se ha sostenido desde un inicio, con la finalidad de continuar realizando las actividades programadas en cumplimiento de nuestro Plan de Contingencias. 

COM-033