Noticias
20-Ago-2019
PETROPERÚ participó en Expo Amazónica
PETROPERÚ participó en Expo Amazónica

PETROPERÚ tuvo una destacada participación en la IX Expo Amazónica Loreto 2019 realizada en la ciudad de Iquitos entre el 15 y el 18 de agosto. Con su lema “Impulsando la Amazonía Siempre”, la petrolera estatal fue auspiciador de este importante evento que busca promover las potencialidades productivas de la región amazónica.

En esta edición, la Empresa presentó “Independiente”, una iniciativa social que busca el fortalecimiento de capacidades de la mujer amazónica a través de la confección de productos en base a fibra de chambira los cuales estuvieron a la venta en el stand de PETROPERÚ.

Asimismo, los visitantes al stand tuvieron acceso a información referida a la construcción de la nueva Refinería Talara, la modernización del Oleoducto Norperuano, las actividades de gestión social y su aporte al progreso de Iquitos y toda la Amazonía.

La novena edición de este importante evento tuvo un récord en ventas en los cuatro días del evento, donde estuvieron presentes numerosas entidades con sus mejores ofertas productivas, turísticas, industriales, gastronómicas y artísticas; participando además con destacados exponentes en foros, ruedas tecnológicas y ruedas de negocios.

La Expo Amazónica es una actividad anual que nació en el Consejo Interregional Amazónico, integrado por los gobiernos regionales de Loreto, Madre de Dios, San Martín, Ucayali, Huánuco y Amazonas.

En la ceremonia de clausura se anunció que la organización de la IX Edición estará a cargo de la Región Amazonas, la que asumirá el reto de seguir estimulando el crecimiento de esta exposición que busca promover el desarrollo de la Amazonía bajo el enfoque turístico, productivo y comercial.

NP-216