Noticias
12-Ago-2022
PETROPERÚ pondrá en marcha moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Industriales en Refinería Iquitos
Iquitos Integrará tecnologías de flotación por aire disuelto e inyección de ozono, para lograr alta calidad del agua tratada.
PETROPERÚ pondrá en marcha moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Industriales en Refinería Iquitos

PETROPERÚ, empleando tecnología de punta, está por culminar su moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Industriales, en la Refinería Iquitos, que busca garantizar la calidad del agua tratada vertida al río Amazonas.

Esta planta, fue diseñada empleando materiales compuestos de acero y acero inoxidable, para ofrecer alta resistencia mecánica, permitirá realizar la limpieza de los efluentes industriales para que puedan ser devueltos, de forma segura, al medio ambiente.

El proyecto, que tiene un avance de más del 80%, permitirá además eliminar lodos y recuperar partículas de hidrocarburo más pequeñas que se encuentran suspendidas en el efluente industrial.

Cabe señalar que esta planta de PETROPERÚintegra tecnologías de inyección de ozono, con el fin de lograr -en menor tiempo- alta calidad del agua tratada. 

Al culminar, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Industriales recibirá las aguas industriales desde la poza de tratamiento primario actualmente existente, las que, luego de un validado proceso de depuración, serán devueltas al río Amazonas. 

Con la implementación de esta planta, Refinería Iquitos estará a la vanguardia y será referente en el tratamiento de efluentes industriales en la región Loreto.

NP-113