Noticias
23-Abr-2018
PETROPERÚ pone en marcha proyecto para mejorar disposición de residuos sólidos en Talara
PETROPERÚ pone en marcha proyecto para mejorar disposición de residuos sólidos en Talara

Petroperú dio inicio a la ejecución del proyecto “Rutas de Residuos Sólidos”, con el fin de mejorar la disposición de los residuos sólidos en el distrito de Pariñas y, de esta manera, contribuir al cuidado del ambiente.

El proyecto se realiza como parte del Plan de Relaciones Comunitarias del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) y se viene implementando en coordinación con la Municipalidad Provincial de Talara y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (Jica).

Como parte del proyecto se viene realizando un estudio para el mejoramiento del sistema de gestión de residuos sólidos en el distrito de Pariñas, el cual contempla la identificación de los puntos críticos y el plan de rutas para el recojo eficiente de la basura en todo el distrito de Pariñas.

Como parte de la investigación, se vienen realizando charlas de sensibilización orientadas a la población, a fin de que se sumen a este esfuerzo por hacer de Talara una ciudad limpia y saludable. Hasta la fecha se han hecho reuniones con los vecinos de los conos norte y el cercado y próximamente se realizarán otras dirigidas a los vecinos del cono sur y ciudad satélite.

Este proyecto forma parte de las acciones de responsabilidad social de la Empresa, las que contemplan el financiamiento de un estudio para el rediseño urbano de Talara, la reparación de la avenida G y otras vías de la ciudad, las becas de carreras técnicas para jóvenes talareños en SENATI, así como para mujeres y personas con discapacidad, entre otras.

NP-058