Noticias
02-Jun-2021
PETROPERÚ pone en marcha proyecto productivo sostenible de cacao y macambo
Proyecto “IUSU” forma parte del compromiso social de PETROPERÚ con la comunidad loretana de Nuevo Milagro.
PETROPERÚ pone en marcha proyecto productivo sostenible de cacao y macambo

En cumplimiento de su política de Gestión Social, PETROPERÚ inició la implementación del Proyecto Productivo Sostenible de Cacao y Macambo, en la comunidad de Nuevo Milagro, del distrito de Morona, de la región Loreto; con el fin de promover la cadena de valor de estos cultivos, a través de la transferencia tecnológica e incremento de la producción.

El proyecto productivo denominado “IUSU”, que en dialecto Shawaliyo significa “Tierra Productiva”, beneficiará a las familias de Nuevo Milagro, en línea a los compromisos asumidos por PETROPERÚ con esta comunidad, ubicada en la zona de influencia del Oleoducto Norperuano (ONP).

La viabilidad y sostenibilidad del proyecto tiene como línea base el diagnóstico socioeconómico que realizó el Centro de Innovación Tecnológico (CITE) de Maynas, en el cual se concluyó que había una demanda de cultivos de cacao en la comunidad Nuevo Milagro.

La implementación del Proyecto Productivo Sostenible de Cacao y Macambo “IUSU” se realiza a través de la metodología ECA (Escuela de Campo), cuyo objetivo es que los beneficiarios aprendan haciendo, es decir, combinando el enfoque teórico con el práctico durante todo el proyecto. Esto permitirá que los beneficiarios adquieran habilidades y competencias adecuadas para el manejo de viveros y de plantaciones en campo.

Es importante resaltar que el proyecto “IUSU” forma parte del componente proyectos productivos de la línea de Inversión Social de la estrategia de alto impacto para la Gestión Social del ONP.

NP-090