Noticias
24-Oct-2021
PETROPERÚ pone en operación moderno sistema de despacho automatizado en Planta de Ventas Conchán
Esta automatización generará un ahorro de 2,5 millones de soles al año
PETROPERÚ pone en operación moderno sistema de despacho automatizado en Planta de Ventas Conchán

PETROPERÚ culminó y puso en operación un moderno sistema de despacho en su Planta de Ventas Conchán, ubicada en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana Sur, la misma que despacha 35 mil barriles de combustible al día, cumpliendo un papel estratégico en la gestión corporativa de la Empresa.

Este sistema permite la automatización a través del autoservicio en las islas de despacho, registrando en tiempo real todas las transacciones y movimientos relacionados al despacho, facturación y control de los inventarios de la Planta; reduciendo sostenidamente el tiempo de atención de camiones cisterna en aproximadamente un 20% (de 1.5 a 1.2 horas por camión), logrando atender hasta 240 unidades al día. Esta mejora equivale a un total de 66 horas de reducción de tiempo de atención al día, con un estimado de ahorro de 2.5 millones de soles anuales.

El proyecto incluyó la instalación de sistemas de instrumentación (balanzas, medidores de flujo, temperatura, video cámaras y sistemas de seguridad) y un sistema de gestión de información, todo ello monitoreado y almacenado en una moderna Sala de Control.

La puesta en operación de este sistema es parte de un proceso de modernización de las Plantas y Terminales de PETROPERÚ, lo que contribuye a mantener su liderazgo en innovación, servicio al cliente y seguridad en beneficio de todos los peruanos; así como cumplir su rol de garantizar el abastecimiento de combustibles a todo el país.

NP-193