Noticias
03-Jun-2022
Bandas musicales de colegios de Villa El Salvador son promovidas por PETROPERÚ
Programa de formación de bandas escolares funcionará en cinco colegios públicos vecinos de Refinería Conchán.
Bandas musicales de colegios de Villa El Salvador son promovidas por PETROPERÚ

Con el fin de promover la formación musical en los estudiantes, PETROPERÚ puso en marcha el “Programa de Bandas Escolares”, que en esta ocasión beneficiará a 50 alumnos de secundaria de las instituciones educativas Elías Aguirre, Max Uhle, Jesús de Nazareth, Las Palmeras y Peruano Canadiense de Villa El Salvador; cercanos a la Refinería Conchán.

Durante seis meses, los alumnos -previamente seleccionados luego de una evaluación de conocimientos musicales-, recibirán clases con profesores especializados en sus colegios y, además, podrán seguir practicando en sus hogares gracias al préstamo de los instrumentos que se les asignará de forma personalizada durante toda su formación.

Cabe recordar que, en 2018, PETROPERÚ inició el “Programa de Bandas Escolares” para incentivar el arte y la música entre los estudiantes como medio para su desarrollo integral, promoviendo los valores con actividades de sano entretenimiento que, a su vez, desarrollen sus habilidades blandas y mejoren sus capacidades.

Gracias a estas iniciativas culturales, los estudiantes son motivados para desarrollar sus aficiones musicales e incluso para seguir una carrera superior, como ha sido el caso del exintegrante del programa, Carlos Ureta, quien ahora estudia en la Escuela Nacional Superior de Folclore José María Arguedas.

Estos programas forman parte de la Política de Gestión Social de PETROPERÚ, que busca contribuir con la promoción de la cultura, mejorar la calidad de vida y generar mayores oportunidades a la población vecina a sus instalaciones.

NP-077