Noticias
03-Oct-2022
Petroperú promueve el aprendizaje musical en escolares de Villa El Salvador
Formación contribuye con el desarrollo de habilidades artísticas y promueve la cultura.
Petroperú promueve el aprendizaje musical en escolares de Villa El Salvador

Cincuenta alumnos de secundaria de las instituciones educativas Elías Aguirre, Max Uhle, Jesús de Nazareth, Las Palmeras y Peruano Canadiense de Villa El Salvador (VES), cercanas a la Refinería Conchán de Petroperú, participan del “Programa de bandas escolares” que la empresa ha puesto en marcha con el fin de contribuir a su formación musical, mejorar sus talentos e incentivar su gusto por el arte.

Los estudiantes, quienes comenzaron su formación con clases virtuales debido a la pandemia, reciben ahora clases presenciales los sábados en la institución educativa Elías Aguirre de VES, donde practican bajo la formación de profesores especializados todo lo referente a los ritmos y la sincronía grupal con miras a su presentación que se realizará el próximo octubre.

Cabe resaltar que los alumnos han demostrado un gran avance en su capacitación, pese a no tener experiencia previa, gracias a su disciplina y el buen trabajo en equipo demostrado. De esa forma, ya pueden consolidarse como una banda musical escolar destacada.

Esta iniciativa, que Petroperú viene realizando desde hace cuatro años, ha permitido incentivar el interés por la música, promoviendo, a la vez, un sano esparcimiento que contribuye a desarrollar las habilidades artísticas de los jóvenes que viven cerca nuestra área de influencia.

NP-148