Noticias
07-May-2021
PETROPERÚ promueve mayor articulación para el cierre de brechas en comunidades de la Amazonía
En reuniones bilaterales, alcaldes exponen sus necesidades y principales proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de sus pobladores.
PETROPERÚ promueve mayor articulación para el cierre de brechas en comunidades de la Amazonía

Foto: Andina

A través del Programa de Incidencia Social y Articulación Gubernamental (PIAG), PETROPERÚ y la Universidad Continental vienen desarrollando reuniones bilaterales con los gobiernos regionales y los sectores de gobierno correspondientes para lograr una mayor articulación y atender las brechas sociales de las localidades, cercanas al Oleoducto Norperuano (ONP).

En el mes de abril, las autoridades locales de las provincias de Condorcanqui (Amazonas) y Datem del Marañón (Loreto), así como de los distritos de Urarinas, Manseriche e Imaza, sostuvieron reuniones bilaterales con los Gobiernos Regionales de Amazonas y Loreto, en las que expusieron técnicamente las necesidades de sus localidades para mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

Los alcaldes provinciales y distritales han destacado la importancia del PIAG, el cual también les ha permitido dar a conocer las brechas sociales y sus principales problemas y proyectos a los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y del Ministerio de Educación, generando importantes sinergias que contribuirán al desarrollo sostenible de sus localidades.

Este mes, sostendrán reuniones bilaterales con representantes de los ministerios de Economía y Finanzas (MEF), de Transportes y Comunicaciones (MTC), de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y de Energía y Minas (MINEM). A través de estos espacios de diálogo articulan con el Estado para alcanzar el objetivo en común de dar las facilidades de trabajo y coordinación para el desarrollo de las poblaciones cercanas al ONP.

La aceptación e interés en estas jornadas desarrolladas por PETROPERÚ marca un paso importante para que los gobiernos locales puedan gestionar ante las instancias correspondientes la priorización de proyectos que permitan atender necesidades básicas como agua y saneamiento, mejores vías de transporte y acceso a servicios de salud y educación.

NP-071