Noticias
29-Abr-2019
PETROPERÚ promueve una cultura de seguridad y salud en el trabajo
PETROPERÚ promueve una cultura de seguridad y salud en el trabajo

Con la participación activa de sus trabajadores y el personal de sus empresas contratistas, PETROPERÚ realizó con éxito la Semana Corporativa Seguridad y Salud en el Trabajo en todas las sedes de sus operaciones a nivel nacional, la cual incluyó capacitaciones y actividades lúdicas, en las que se destacó la importancia de realizar los trabajos de manera segura y saludable.

Estas acciones se realizaron los días previos a la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, a través de la cual se busca promover el trabajo seguro, saludable y digno. Fue establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el 28 de abril desde 2003.

Desde sus inicios, PETROPERÚ ha desarrollado una cultura de seguridad. Es primera empresa del sector hidrocarburos en el país en certificarse en el Sistema Integrado de Gestión Corporativo, que comprende las normas internacionales ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007.

En esa línea, realiza de manera permanente capacitaciones en temas de seguridad no solo a sus trabajadores sino a nuestros contratistas, donde se destaca las 4208 horas hombre de capacitación a conductores, lo cual evidencia el compromiso de la empresa en la prevención de riesgos y condiciones de seguridad.

Mantiene altos estándares de seguridad en la ejecución del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) donde se han logrado alcanzar más de 15 millones de horas sin accidentes incapacitantes. La ejecución de este proyecto se realiza en simultáneo a la operación de la refinería actual.

NP-105