Noticias
26-Nov-2018
PETROPERÚ reafirma cumplimiento de sus compromisos en la mesa de diálogo de Ilo
PETROPERÚ reafirma cumplimiento de sus compromisos en la mesa de diálogo de Ilo

El subgerente de Desarrollo Social de PETROPERÚ, Tomas Flores Noriega, junto a representantes de la Empresa, participaron en la XII Mesa de Diálogo; en la cual manifestó que la Empresa viene cumpliendo con todos los compromisos asumidos en la provincia de Ilo.

“La reubicación de la planta de PETROPERÚ en Lomas La Buitrera es una realidad, al igual que los miembros de la mesa, hemos verificado que se tiene personal y maquinaria que está desarrollando actividades en el Nuevo Terminal de Ilo. La semana pasada se tuvo la visita de los representantes de la mesa de diálogo, lo que se han ido satisfechos con la información que se les ha brindado” indicó.

Asimismo, se espera la recepción –por parte de la Municipalidad Provincial de Ilo– de las obras de mantenimiento de la Av. Mariano Lino Urquieta y así dar inicio a los trabajos en la Av. Argentina en la Urbanización Garibaldi. Mientras que continúan las coordinaciones con representantes de la IEP San Luis para la viabilidad de su pedido de construcción de un muro colindante con la actual planta de abastecimiento, así como los avances en las conversaciones con el gremio de pescadores artesanales de Ilo; ambas instituciones son integrantes de la Mesa de Diálogo.

“Estamos cumpliendo todos nuestros compromisos. PETROPERÚ, como política institucional de gestión social, siempre busca mantener un diálogo permanente con las autoridades y distintos actores sociales, a través de la Mesa de Diálogo”, reiteró Flores. Posteriormente, se informó que la Empresa sería el auspiciador principal del Festival de Luces navideñas que iluminarán la iglesia principal de la ciudad durante esas fiestas.

En los próximos días, PETROPERÚ hará entrega de un informe técnico a la Municipalidad Provincial de Ilo sobre la situación actual del Nuevo Terminal; por su parte, la comuna local remitirá un reporte sobre el balance de la Mesa de Diálogo en esta gestión municipal saliente. 

Se programó la última mesa de diálogo del presente año para el día 27 de diciembre a las 10:30 a.m. en la sala de reuniones de la gerencia municipal.

NP-253