Noticias
29-Jun-2020
PETROPERÚ realiza capacitación sobre temas de transparencia e integridad
PETROPERÚ realiza capacitación sobre temas de transparencia e integridad
Taller contó con la presencia de expositores de Ciudadanos Al Día, Proética y el ministerio de Justicia y Derechos Humanos

En el marco del convenio suscrito con Proética, PETROPERÚ desarrolló –de manera virtual– el taller “La Transparencia en la gestión de PETROPERÚ”, buscando sensibilizar a los responsables de acceso a la información pública sobre la atención a los ciudadanos y la transparencia en la gestión de la Empresa. 

La jornada tuvo como ponentes a Samuel Rotta Castillo, director ejecutivo adjunto de Proética, quien abordó el tema: Transparencia como mecanismo de lucha contra la corrupción y a Carolina Gibu, directora ejecutiva y socia fundadora de Ciudadanos al Día quien trató todo lo relacionado a la atención al ciudadano. 

Marcia Águila Salazar, de la Dirección de Transparencia y Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos estuvo presente también en el taller, con el tema central: Alcances de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. 

La jornada contó con la especial participación del Presidente de Directorio de PETROPERÚ, Eduardo Guevara Dodds, quien agradeció a los ponentes por compartir la importancia de una gestión transparente en una empresa tan importante, como lo es la petrolera estatal. 

“Agradezco además a nuestros trabajadores, quienes tienen como objetivo reforzar nuestros valores y nuestra cultura organizacional como empresa comprometida con la integridad, la transparencia y la lucha contra la corrupción”, precisó el funcionario. 

Añadió que parte importante de la esencia y filosofía de PETROPERÚ es la transparencia, por lo que ratificó el compromiso de la institución en cuanto a honestidad y apertura de la información con los grupos de interés y ciudadanía en general.  

A su vez, el Gerente General de la petrolera estatal, Carlos Barrientos Gonzales, pidió desterrar toda cultura de secretismo, trabajando de manera conjunta para proporcionar a la ciudadanía información clara, precisa y confiable, fortaleciendo así la responsabilidad y credibilidad de la primera empresa del país.

 

NP - 075