Noticias
25-Mar-2022
PETROPERÚ realiza precisiones sobre contrato del Lote 192
PETROPERÚ realiza precisiones sobre contrato del Lote 192

Ante las versiones periodísticas que se han venido difundiendo, la empresa estatal se dirige a la opinión pública para precisar lo siguiente:

  1. PETROPERÚ no ha tomado ninguna decisión respecto del contrato de licencia firmado con la empresa Altamesa Energy, para la explotación de hidrocarburos en el Lote 192, ubicado entre las provincias de Datem del Marañón y Loreto, en la región Loreto.
  2. Asimismo, PETROPERÚ deja constancia que viene cumpliendo diligentemente con todos los trámites y obligaciones a efectos de tener la licencia para su operación de acuerdo a las disposiciones legales vigentes y los compromisos asumidos en línea a los objetivos estratégicos de la compañía estatal.
  3. PETROPERÚ continúa firme su retorno a las actividades de producción de crudo en el país y su integración vertical, el cual se inició en diciembre de 2021 con la operación del Lote I en la provincia de Talara y que espera continuar con los lotes 64 y 192 en la Amazonía peruana, los cuales permitirán seguir generando sinergias con la Nueva Refinería Talara, moderno complejo de refino que se prepara para iniciar su arranque gradual, progresivo y seguro el próximo 12 de abril.

COM-20