Noticias
07-Jun-2022
PETROPERÚ reanuda su ciclo de conferencias “Encrucijadas del Bicentenario”
Se enfocará en la definición de la República en el Perú, siglos XVIII – XX
PETROPERÚ reanuda su ciclo de conferencias “Encrucijadas del Bicentenario”

PETROPERÚ reanuda su exitoso ciclo de conferencias “Encrucijadas del Bicentenario” con la ponencia “Nacionalismo, el ángel del hogar y las mujeres escritoras: La Revista de Lima, La Bella Limeña y El Álbum”. La jornada se desarrollará el próximo martes 14 de junio, vía el Facebook live del Centro Cultural Petroperú, desde las 7 p.m.

La expositora será Laura Liendo, magíster en estudios Ibéricos y Latinoamericanos por la Universidad de Notre Dame (USA).

Este nuevo ciclo de conferencias, instaurado por PETROPERÚ en 2020, forma parte del compromiso de la Empresa en aportar un espacio de diálogo, debate y comprensión de los diversos escenarios de la historia; por parte de investigadores peruanos y extranjeros, en el marco de la política cultural de la petrolera estatal.

Las sesiones se desarrollarán cada martes de junio, previéndose la presencia, en las siguientes fechas, de Ainaí Morales, con el tema El Perú Ilustrado (1887-1892): letra, imagen, consumo, humor y los desbordes de la modernidad y Marcel Velázquez, quien abordará todo lo relacionado al humor popular y anticlericalismo: Monos y Monadas y Fray K.Bezón en la Lima del novecientos.

NP-081