Noticias
01-Jul-2021
PETROPERÚ refuerza su compromiso con la educación en Talara
En coordinación con la UGEL provincial implementa programas educativos en beneficio de escolares y docentes.
PETROPERÚ refuerza su compromiso con la educación en Talara

En el marco de su Política de Gestión Social, PETROPERÚ continúa coordinando con la Unidad de Gestión Educativa Local -Talara la ejecución de importantes proyectos en pos de fortalecer los servicios del sector educación en el distrito de Pariñas, provincia de Talara.

Tras una reunión con la directora de la UGEL Talara, Giovanna Panta Panta, el Gerente de Departamento de Gestión Social Occidente de la empresa estatal, Tomás Flores Noriega explicó que ya dio inicio al programa“Educando Hoy para el Trabajo de Mañana”, que busca contribuir en la mejora de las habilidades de los estudiantes de 4to. y 5to. de secundaria, potenciando -en el futuro- su capacidad de inserción al mercado laboral.

El funcionario aclaró que este programa se ejecuta en alianza con la Universidad Marcelino Champagnat (UMCH) y donde participan los colegios Domingo Savio, Ignacio Merino y La Inmaculada, beneficiando un total de 837 alumnos y 24 docentes.  Asimismo, se ha considerado la participación de los 110 beneficiarios egresados de la Beca Senati que ejecuta la empresa estatal en la provincia de Talara.

“A través de este programa, los beneficiarios serán acreditados por la UMCH, con lo que se espera fortalecer las habilidades y competencias de los alumnos para el buen inicio de su trayectoria laboral. Además, se busca la certificación a los docentes, contribuyendo a su desarrollo en la carrera pública magisterial”, sostuvo el funcionario.

A su vez, la directora de la UGEL Talara destacó los esfuerzos que viene desarrollando su sector en alianza con PETROPERÚ con múltiples acciones y proyectos que se ejecutan en beneficio de los estudiantes y docentes, teniendo en cuenta la actual coyuntura, en la que se deben asegurar las condiciones necesarias para que los alumnos puedan acceder al derecho a la educación durante la pandemia.

Cabe señalar que PETROPERÚviene realizando además diversas gestiones para implementar otros dos programas en Talara, uno de ellos orientado a optimizar la nivelación escolar para 220 alumnos de 3ro. a 5to. año de secundaria, reforzando habilidades y competencias en las áreas de matemáticas y comunicaciones.

NP-109