Noticias
02-Jul-2018
PETROPERÚ se reunirá con representantes de la sociedad civil de Talara
PETROPERÚ se reunirá con representantes de la sociedad civil de Talara

Como parte de las actividades de comunicación y participación ciudadana del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), PETROPERÚ se reunirá con los representantes de la sociedad civil de la ciudad petrolera.

La reunión informativa se realizará el jueves 5 de julio, a partir de las 11:00 horas, en el Club Social Petroperú. Esta reunión forma parte de los compromisos del Plan de Relaciones Comunitarias (PRC) del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del PMRT.

A esta cita serán invitados los representantes de la sociedad civil organizada, entre los que se encuentran las juntas vecinales, gremios y las instituciones representativas de la comunidad.

En la reunión, PETROPERÚ informará sobre el avance del PMRT, así como de la implementación de estrategias que garanticen una mejor gestión de la contratación de mano de obra local. También participará de la cita, un representante de Cobra, consorcio que tendrá a cargo la construcción de las unidades auxiliares del PMRT.

Como se recuerda, actualmente el Consorcio Cobra se encuentra realizando los trabajos de ingeniería de detalle, con miras a iniciar la etapa de construcción en el mes de septiembre. Cabe indicar que la construcción de las unidades auxiliares es un proyecto complementario que proporcionará recursos como agua, producción de vapor y energía eléctrica a la nueva Refinería Talara.

Desde el inicio de la construcción del PMRT en mayo de 2014, PETROPERÚ ha cumplido estrictamente lo indicado en el EIA de este megaproyecto, incluso, en materia de contratación de personal no calificado local . En ese sentido, el proyecto ha superado el porcentaje establecido de 70%, compromiso que continuará durante la construcción de las unidades auxiliares y los trabajos complementarios.

NP-118