Comunicados
30-Mar-2020
PETROPERÚ supervisa cumplimiento de la normativa legal durante el estado de emergencia nacional en el PMRT
PETROPERÚ supervisa cumplimiento de la normativa legal durante el estado de emergencia nacional en el PMRT

Ante versiones periodísticas sobre la ejecución del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), PETROPERÚ precisa lo siguiente:

1. Tras la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional y aislamiento social obligatorio, los trabajos de construcción del PMRT han sido suspendidos, manteniéndose solo las actividades necesarias, vinculadas a la seguridad industrial de las instalaciones y los equipos.

2. PETROPERÚ mantiene las coordinaciones permanentes con las contratistas principales del PMRT, a fin de que garanticen el estricto cumplimiento de las disposiciones del Estado de Emergencia Nacional para la prevención y el control del virus COVID-19.

3. Se vienen aplicando los protocolos de seguridad y salud para evitar la propagación del virus en las zonas de trabajo; en coordinación con las autoridades locales del Ministerio de Salud, la PNP y la Fuerza Aérea del Perú.

4. Se debe aclarar, de acuerdo a la información de nuestras contratistas, que esta suspensión temporal por el Estado de Emergencia Nacional, no ha provocado el despido de personal alguno; y que de haberse producido algunas desvinculaciones laborales, estas tendrían su origen en la terminación laboral por vencimiento del plazo del contrato de trabajo.

5. PETROPERÚ reafirma su compromiso de garantizar todas las medidas de salud por el COVID-19 al equipo mínimo de trabajadores de nuestra empresa que continúa laborando en las actividades de nuestro servicio esencial y es vigilante a que las contratistas del PMRT cumplan y exijan a sus contratistas y subcontratistas el cumplimiento de legislación laboral; como lo ha hecho desde el inicio del proyecto, durante el actual Estado de Emergencia y lo seguirá haciendo cuando se reinicien sus actividades.

 

COM-11