Noticias
27-Jun-2022
PETROPERÚ tuvo destacada participación en Feria del Libro de Huancayo
Como preámbulo al plan de distribución gratuita de libros Copé en bibliotecas escolares de Junín y Huancavelica
PETROPERÚ tuvo destacada participación en Feria del Libro de Huancayo

PETROPERÚ tuvo activa participación, esta vez de forma presencial, en la 12° Feria Internacional del Libro de Huancayo, Felizh 2022, realizada en la explanada de la Plaza Humanmarca, donde no solo auspició el certamen, sino que además realizó una serie de actividades que incluyó la presentación del conversatorio “Conociendo a los ganadores del Premio Copé 2021”, y en la que intervinieron los ganadores del Premio Copé 2021, categorías novela y poesía.

La expectativa fue grande, teniendo en cuenta que participaron José Luis Villanueva, Daniel Olivares y Enrique Sánchez Hernani. Asimismo, se presentó la obra “21. Relatos sobre mujeres que lucharon por la independencia del Perú”, a cargo de los investigadores Rocío Uchofen y José Donayre. Cabe resaltar que Huancayo cuenta con la feria del libro más persistente y exitosa del Perú: durante 12 años ininterrumpidos se realiza, gracias a la leal asistencia de más de cien mil personas que cada año la visitan.

Además, hay que tener en cuenta que esta participación en Huancayo sirvió además como preámbulo al plan de distribución -de forma gratuita- de libros Copé, tanto en Junín como en Huancavelica, buscando así la implementación de las bibliotecas de los principales colegios de la zona, fomentando y reforzando el hábito de lectura entre los escolares.

El ingreso a la feria fue totalmente gratuito, así como todas sus actividades culturales, incluyendo la presentación de libros, las conferencias y los talleres.

Todas estas actividades, que la empresa del Estado realiza año tras año, forman parte del plan de trabajo de gestión cultural de PETROPERÚ, como parte de su política cultural y con su compromiso por la promoción de la investigación y creación literaria en el país, promocionando a nuevos escritores y consolidando a los experimentados, fortaleciendo así -de una u otra forma- la lectura a nivel nacional.

NP-085