Noticias
26-Nov-2021
PETROPERÚ y municipalidad de Ilo trabajan en conjunto para reinicio de obra de nuevo terminal
Funcionarios de ambas instituciones sostendrán reuniones técnicas del 10 al 15 de diciembre.
PETROPERÚ y municipalidad de Ilo trabajan en conjunto para reinicio de obra de nuevo terminal

Con miras a reiniciar próximamente los trabajos de construcción del nuevo Terminal de Ilo, la nueva administración de PETROPERÚ y la Municipalidad Provincial de Ilo, vienen trabajando en conjunto para hacer realidad este importante proyecto que dinamiza la economía y permitirá garantizar el abastecimiento de combustibles en el sur del país.

En la última reunión de coordinación, el Director Gerente General de PETROPERÚ, Hugo Chávez Arévalo y el Alcalde Provincial de Ilo, Gerardo Carpio Diaz, ratificaron su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta, a través de las mesas de trabajo técnicas, legales y sociales que se realizarán entre el 10 y el 15 de diciembre.

En estas reuniones de trabajo se revisarán temas relacionados a la operación del terminal actual y la edificación del nuevo. Por su parte, PETROPERÚ ratificó su compromiso de ejecución del Plan de Gestión Social, el cual como se recuerda contempló la compra y entrega de cámaras de vigilancia, las mismas que serán instaladas en espacios dentro de la municipalidad o módulo de Serenazgo para Zona Viña del Mar.

Entre otros acuerdos, la comuna de Ilo y PETROPERÚ se comprometieron con gestionar el saneamiento físico legal del terreno que pueda concretar la construcción del muro en el colegio colindante al actual Terminal Ilo.

El nuevo Terminal de Ilo tiene como alcance la recepción, almacenamiento, transferencia y despacho de diversos combustibles, como diésel B5, diésel 2E, gasohol 84, gasohol 90 y gasohol 95, para cubrir la demanda de la zona sur del país. Durante su construcción generará mano de obra y dinamismo económico.

NP-212