Noticias
25-Abr-2018
Pobladores de Morona levantan medida de fuerza y abandonan estación del Oleoducto Nor Peruano
Pobladores de Morona levantan medida de fuerza y abandonan estación del Oleoducto Nor Peruano

En horas de la tarde de hoy miércoles 25 de abril, una comitiva de PETROPERÚ y autoridades de la zona sostuvieron un diálogo fructífero con los pobladores del centro poblado Fernando Rosas, ubicado en la provincia de Datem del Marañón, en Loreto, quienes habían tomado las instalaciones de la Estación Morona del Oleoducto Ramal Norte (ORN) del Oleoducto Nor Peruano (ONP).

Luego del diálogo se firmó un acta, acordándose -entre otros puntos- el mantenimiento y reinicio del servicio eléctrico gratuito que PETROPERÚ brinda en la localidad, así como facilidades para el suministro de agua.

Luego de ello, los pobladores depusieron su medida de fuerza, lo que permitió reiniciar de inmediato las labores de bombeo del Oleoducto Ramal Norte.

La reunión, que se prolongó por varias horas, se realizó en el centro poblado Fernando Rosas, donde además estuvieron presentes el Fiscal y el Prefecto de la zona.

PETROPERÚ, a través de un diálogo constante y transparente, seguirá cumpliendo los compromisos asumidos con las poblaciones vecinas al Oleoducto Norperuano, los que contribuyen con la mejora de la calidad de vida y el desarrollo del país.

NP-063