Noticias
05-Nov-2018

Promovemos la prevención de la violencia familiar en vecinos de Villa El Salvador

Promovemos la prevención de la violencia familiar en vecinos de Villa El Salvador
Más de 150 padres de familia de 19 AAHH participaron del programa

Con la participación de un importante grupo de padres de familia de Villa El Salvador (VES), cercanos a la Refinería Conchán, se clausuró ayer el programa “Convivencia sin violencia 2018” promovido por PETROPERÚ para mejorar las relaciones interfamiliares entre los vecinos cercanos a nuestras instalaciones.

El programa, que contó con la participación de más de 150 vecinos de 19 AAHH, tuvo por objetivo mejorar las relaciones al interior de los hogares, promover el diálogo y lograr estilos de crianza más saludables entre todos los miembros de las familias.

Los participantes, divididos en cuatro grupos, asistieron a seis talleres donde se les enseñó, mediante dinámicas con psicólogos, a mantener una mejor convivencia en el hogar. También se brindó asesoría jurídica a cargo de abogados especialistas en violencia familiar para que conozcan sus deberes y derechos, así como la manera adecuada de presentar denuncias.

Durante la clausura, realizada en la institución educativa Jesús de Nazareth de VES, participaron padres de familia y docentes, quienes agradecieron la iniciativa de PETROPERÚ por promover hogares libres de violencia, lo que ha impactado de manera positiva en sus vidas.

María Zeña, una madre de familia y participante de los talleres saludó este importante apoyo a nombre de la comunidad, ya que -dijo- permitirá que muchas mujeres de la zona puedan empoderarse, mejorar su autoestima y fortalecer las buenas relaciones con sus familias.

NP-234

Para estar informado de nuestras actividades también puede suscribirse a nuestro boletín electrónico.
Developed by VIS