Noticias
01-Jul-2021
Reconocen a PETROPERÚ por su apoyo social en la lucha contra el COVID-19
El Instituto Nacional de Defensa Civil y el movimiento empresarial Hombro a Hombro reconocieron a cerca de 300 empresas e instituciones por su aporte para superar la pandemia.
Reconocen a PETROPERÚ por su apoyo social en la lucha contra el COVID-19

La solidaridad constante y activa de PETROPERÚ, a través de diversas acciones de gestión social, fue reconocida por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el movimiento empresarial Hombro a Hombro, junto a otras cerca de 300 empresas que han apoyado al Estado durante la emergencia sanitaria por COVID-19, en beneficio de más de medio millón de peruanos.

Los reconocimientos se realizaron en tres ceremonias virtuales que contaron con la presencia de autoridades del gobierno y representantes de las empresas e instituciones que recibieron el reconocimiento especial por su ayuda traducida en donaciones y acciones para atender a las poblaciones más vulnerables, así como al personal de salud y de primera línea en la lucha contra el COVID-19.

Durante la ceremonia virtual, la Primera Ministra Violeta Bermúdez resaltó el trabajo conjunto que durante la pandemia han realizado las instituciones del Estado, los diferentes niveles de gobierno, la sociedad civil y el sector empresarial. “Sigamos fortaleciendo este vínculo que hemos desarrollado, haciendo que crezca aún más esta cadena de solidaridad y de cambios por un país con valores compartidos”, añadió la Jefa del Gabinete

En las ceremonias de reconocimiento también participaron el Ministro de Salud, Óscar Ugarte: la Ministra de Defensa, Nuria Esparch; la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas. Asimismo, a través de la plataforma virtual Zoom, asistieron los gerentes generales de las empresas reconocidas, así como sus ejecutivos de responsabilidad social.

Solidaridad permanente

Desde que se declaró el Estado de Emergencia Nacional, PETROPERÚ ha realizado acciones sociales, coordinadas con las autoridades locales y regionales de las zonas de influencia de sus distintas operaciones, para hacer frente a la propagación del COVID-19, contribuyendo de esta manera a fortalecer los servicios de salud y apoyar a las familias vulnerables en situación de pobreza y pobreza extrema.

A la fecha, PETROPERÚ ha invertido más de 10 millones en beneficio de 618,240 pobladores. Entre sus aportes más importantes se encuentra la donación del Hospital Modular Talara, totalmente equipado con 30 camas hospitalarias y 15 camas UCI, a través del cual -hasta el momento- se han brindado más de 14,000 mil atenciones a pacientes COVID-19 asegurados y no asegurados de la provincia petrolera y la región Piura.

PETROPERÚ donó una Planta de Oxígeno Medicinal que ha fortalecido el sistema de salud en la región Loreto. Asimismo, la empresa estatal ha contribuido al cuidado del personal médico y asistencial, así como pacientes de los centros de salud de las zonas de influencia de sus operaciones, con la entrega de cerca de 30 mil equipos de seguridad y 5 mil pruebas de descarte. Entre otras acciones, ha trasladado más de 11 toneladas de medicamentos, balones de oxígeno y equipos médicos, para brindar atención a las comunidades de la Amazonía y ha entregado más de 6 mil canastas de víveres a igual número de familias.

NP-110