Noticias
15-Oct-2021
Refinería Iquitos celebra 39 años apoyando el progreso de la Amazonía
Gerente General de PETROPERÚ destacó el enorme potencial humano y profesional del personal de la Empresa.
Refinería Iquitos celebra 39 años apoyando el progreso de la Amazonía

Refinería Iquitos de PETROPERÚ celebró su 39 aniversario de funcionamiento abasteciendo de combustibles ininterrumpidamente a Loreto, San Martín y Ucayali. Los actos conmemorativos estuvieron presididos por el Gerente General de la petrolera nacional, Hugo Chávez Arévalo, quien estuvo acompañado del Gerente de Operaciones, Óscar Vera Gargurevich y el Vicepresidente de PETROPERÚ, Rafael Zóeger, entre otros altos funcionarios de la Empresa.

La jornada se inició con una ceremonia litúrgica que -dada la situación sanitaria- se desarrolló en forma virtual. Luego, la comitiva realizó una visita a la sede institucional, saludando a los trabajadores por su compromiso y entrega.

La agenda central se concentró en las instalaciones de la Refinería Iquitos, ubicada a 14 kilómetros de la ciudad, en la margen izquierda del río Amazonas, donde se procedió a la solemne ceremonia de izamiento de la bandera.

Durante su alocución, Chávez Arévalo hizo llegar el mensaje de la Alta Dirección y el especial encargo del Ministro de Energía y Minas, para saludar a cada uno de los trabajadores de Refinación Selva, reconociendo el valor de su trabajo para impulsar el desarrollo de la Amazonía. Señaló que próximamente el Ministro de Energía y Minas visitará Iquitos para inaugurar dos valiosos proyectos de PETROPERÚ: el Sistema Mezcla en línea y el Sistema Contra Incendio en Tanques de Gasolina.

El Gerente General enfatizó que la nueva Administración de la Empresa colocaba al centro de sus preocupaciones al trabajador petrolero. “Destaco el enorme potencial humano y profesional del personal de la Empresa y el rol estratégico que cada uno de los trabajadores cumple para el logro de los objetivos de PETROPERÚ”. 

De otro lado, el alto funcionario, reiteró su compromiso con elevar la participación de PETROPERÚ en el mercado y concluir en el menor tiempo posible la nueva refinería Talara, objetivos centrales de la actual Administración; todo lo cual hace parte de una estrategia de recuperación de la petrolera estatal.

Las actividades incluyeron charlas técnicas sobre el sistema de transferencia de combustibles en custodia a Planta Iquitos y el proyecto de medición de tanques

La jornada continuó con una exposición de artesanía, producto de la capacitación ofrecida por Petroperú a las artesanas de las comunidades aledañas a la Operación.

Los actos concluyeron con una visita de trabajo de la comitiva a la Planta de Ventas de PETROPERÚ en la capital loretana.

NP-188