Noticias
12-Oct-2017
Se iniciarán obras del techado del colegio Mercedes Cabello de Ilo
- Petroperú asume su compromiso con la población de Ilo y coloca primera piedra para el inicio de obras de techado de colegio
- Empresa petrolera ya cuenta con la autorización para la construcción de moderno terminal en Ilo
Se iniciarán obras del techado del colegio Mercedes Cabello de Ilo

Una vez más, Petroperú cumple con los compromisos asumidos con la comunidad cercana a su zona de influencia. En esta ocasión se dará inicio a las obras de techado del campo deportivo de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera de la ciudad de Ilo, lo que beneficiará a cientos de escolares de esa ciudad.

En una breve ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra, el director del colegio Juan Enríquez, agradeció a Petroperú por la pronta ejecución del techado del patio 2 del centro educativo, protegiendo así a los estudiantes de la radiación solar.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo, William Valdivia Dávila, destacó el compromiso que Petroperú ha asumido con la comunidad en la mejora de la infraestructura del colegio, así también que se haya retomado la Mesa de Diálogo, cuyo objetivo es el traslado de los tanques de combustible de sectores cercanos a las urbanizaciones hacia la zona de Loma La Buitrera, al sur de la ciudad. 

Asimismo, resaltó que Petroperú ya cuenta con la habilitación portuaria para la construcción del moderno terminal de la empresa otorgada por la Autoridad Portuaria Nacional (APN), cuya edificación demandará aproximadamente un año.

Juan Angulo, Subgerente de Gestión Social de Petroperú, quien fue el encargado de la colocación de la primera piedra, señaló que este proyecto forma parte de toda una larga relación que la petrolera tiene con la ciudad y su objetivo es fortalecer aún más la relación con la población.

En la ceremonia también participaron Carlos Rojas Tapia, representante UGEL Ilo y Percy Nuñez Medina, coordinador Mesa de Diálogo de Petroperú y Southern Perú, así como representantes del Gobierno Regional de Moquegua, empresas contratistas, docentes y estudiantes del centro educativo.