Noticias
09-Mar-2018
Se realizan labores de limpieza y remediación Punchana
Se realizan labores de limpieza y remediación Punchana

El día viernes 9 del presente en horas de la mañana, trazas de hidrocarburo del proceso operativo de Planta Iquitos, fueron visibles en la zona del AAHH Iván Vásquez de Punchana.

De inmediato, se inició la ejecución del Plan de Contingencia, enviándose un equipo especializado para evaluar el incidente e iniciar los procesos de control correspondientes.

PETROPERÚ, en el menor tiempo posible logro contener el producto vertido, calculándose el volumen en un aproximado de 2 barriles, los mismos que fueron recuperados, sin producir impacto significativo al ambiente.

PETROPERÚ continúa trabajando en la zona afectada, aplicando procesos amigables con el entorno, para recuperar el estado natural del lugar.

PETROPERÚ, precisa que el evento no se debió a una falla en las tuberías del poliducto como se ha estado informando en algunos medios.

Asimismo, con una actitud transparente PETROPERÚ ha participado en las tareas de verificación del sitio con los Organismos Supervisores OSINERGMIN, OEFA y DIGESA, miembros de la Policía y el Ministerio Público.

COM-008