Noticias
10-Sep-2018
Talara disfrutó del segundo concierto sinfónico de bandoneón
PETROPERÚ presentó el segundo recital a cargo del músico peruano Claudio Constantini.
Talara disfrutó del segundo concierto sinfónico de bandoneón

El público talareño disfrutó del concierto con bandoneón que ofreció el reconocido músico peruano Claudio Constantini, quien tiene una carrera internacional y multifacética como intérprete y compositor.

El concierto de ingreso libre, que se realizó en la Casa de la Juventud y congregó a cientos de talareños, se realizó gracias a Petroperú y la Sociedad Filarmónica de Lima (SFL). “Agradecemos a PETROPERÚ por esta iniciativa que nos permite descentralizar las actividades que realizamos cada temporada. Este es el segundo concierto que brindamos en Talara”, manifestó Pilar Flores representante de la SFL.

Claudio Constantini llegó por primera vez a la ciudad petrolera para cautivar a los asistentes interpretando las melodías más famosas y queridas de los compositores George Gershwin y Astor Piazzola, en los géneros musicales populares jazz y tango. En la velada, se incluyó música latinoamericana que hizo vibrar al público de emoción.

Durante la temporada 2017- 2018, Constantini ha destacado en los conciertos realizados en algunos de los más importantes auditorios de la música como lo son la Filarmónica de Berlín, la Konzerthaus de Viena, el Auditorio de Música en Madrid, entre otros, donde sus actuaciones han recibido excelentes críticas. Como parte del ciclo Al Encuentro de Músicos Peruanos de la Sociedad Filarmónica de Lima, el músico nacional, radicado en Madrid, realiza una gira al Perú ofreciendo dos recitales: uno en Lima y otro en Talara.

De esta forma, PETROPERÚ y la SFL, aúnan esfuerzos nuevamente para llevar arte y cultura a todos los rincones del país, ofreciendo un atractivo recital totalmente gratuito para toda la población de la provincia petrolera. En julio pasado, el público disfrutó del concierto del Dúo Arie , integrado por la flautista húngara Anita Farkas y el guitarrista peruano Juan Carlos Arancibia.

Un artista de trayectoria internacional

Claudio Constantini inició sus estudios de piano en el Conservatorio Nacional de Música bajo la tutela de su padre (Gerardo Constantini). Recibió su título superior en Finlandia, su maestría en Holanda, y el Diplome de Concert en París, todos ellos con la mayor distinción del jurado.

Su primer disco en solitario titulado “Reflets dans l´eau” fue seleccionado entre los diez mejores discos de 2015 por la revista Fanfare de EE.UU.

NP-191