Noticias
07-Dic-2018

Tejido en fibra de aguaje: innovación para producción

Tejido en fibra de aguaje: innovación para producción

Durante varias semanas, los pobladores de la comunidad “Santa Clara I Zona”, participaron en el taller de “Artesanía con Fibra Vegetal de Aguaje”, (palmera abundante en la Amazonía).  El tejido con fibra de aguaje es poco conocido en artesanía, sin embargo, gracias a la técnica lograda por el Prof. Horacio Tanchiva, se está haciendo posible su difusión en la región- La metodología comprende desde la cosecha sostenible, secado y tejido con la fibra, para obtener una variedad de productos utilitarios muy atractivos.

 “Estamos agradecidos por la capacitación que nos da Petroperú, estamos aprovechando una fibra que jamás me he imaginado que vamos a utilizar, antes botábamos la fibra del aguaje, hoy estoy produciendo canastas, abanicos, paneras, que voy a poder vender y apoyar en la economía de mi hogar”, dice Claudia Chota Clavinto, pobladora de la comunidad Santa Clara I Zona den el río Amazonas.

Es preciso señalar que esta actividad es parte del programa de Responsabilidad Social de Petroperú Refinería Selva, que busca fortalecer las capacidades de los pobladores para generar opciones económicas en base a los productos y potencialidades de la zona.

NP-265

Para estar informado de nuestras actividades también puede suscribirse a nuestro boletín electrónico.
Developed by VIS