Noticias
12-Ago-2019
Voluntarios de PETROPERÚ lideraron jornada de limpieza a favor del centro de salud de Talara
Voluntarios de PETROPERÚ lideraron jornada de limpieza a favor del centro de salud de Talara
Iniciativa está alineada al donativo que la petrolera estatal entregará para mejorar la infraestructura y equipamiento del centro de salud y al proyecto de limpieza de puntos críticos que realizará en apoyo a la autoridad local.

Más de 60 voluntarios de PETROPERÚ se hicieron presentes en las instalaciones del Centro de Salud II Carlos Vivanco Mauricio para liderar una jornada de limpieza de sus exteriores y con ello poder entregarle un nuevo rostro hacia la comunidad.

El voluntariado de PETROPERÚ forma parte de las acciones de proyección social de la empresa estatal y está integrado por trabajadores y familiares quienes se organizan desinteresadamente para participar de actividades en beneficio de la provincia y sus pobladores más vulnerables. Así, conocedores de la necesidad del centro de salud, los voluntarios lideraron una jornada de más cuatro horas de eficiente trabajo, logrando retirar desmonte, maleza, desechos orgánicos e inorgánicos, biosanitarios (como gasas), farmacéuticos (empaques de medicamentos) entre otros, que se habían acumulado en todo su perímetro a lo largo del tiempo.

Sin embargo, este esfuerzo será realmente valioso si es que lo logrado se mantiene gracias al compromiso de los vecinos.  “Agradezco a cada uno de los voluntarios por su importante apoyo en la limpieza exterior de nuestro establecimiento de salud. Hago un llamado a los vecinos a adoptar un papel activo, formador y vigilante, evitando arrojar algún deshecho, o realizando sus necesidades fisiológicas dentro del recinto”, remarcó Hugo Albán, Médico Jefe del Centro de Salud Talara.

La labor del equipo de voluntarios es parte de las acciones inmediatas que la petrolera realizará en beneficio del establecimiento de salud y que también incluirán intervenciones a mediano y largo plazo como la arborización de más de 4500 m², el pintado de su fachada y cerco perimétrico y el donativo para su rehabilitación y equipamiento. “PETROPERÚ, a través de su voluntariado corporativo, quiere invitar a la población local a sumarse al cambio, siendo partícipe de iniciativas para tener una ciudad limpia a través de vecinos más sensibles y concientizados en que el ornato y limpieza parte de un sincero compromiso” señaló Jorge Alméstar, Gerente del Proyecto Modernización Refinería Talara.

El voluntariado de PETROPERÚ estará siempre dispuesto a entregar tiempo de manera desinteresada y altruista aunando esfuerzos para trabajar en beneficio de nuestra comunidad, mostrando su compromiso con el ambiente y el desarrollo de Talara.

 

NP-213