Lote 192

El Proyecto contempla rehabilitar las instalaciones y facilidades de producción, en el menor tiempo posible y reiniciar la producción de petróleo después de más de 2 años de parado el Lote.

Por el tiempo transcurrido y hechos producidos por terceros, la rehabilitación del campo no solo requerirá de mayores inversiones sino también de un mayor esfuerzo y tiempo.

Se estima que después de un año de trabajos preoperativos podría reiniciarse la producción de petróleo en los diferentes campos petroleros del lote; estimándose alcanzar, paulatinamente, unos 10,000 barriles de petróleo fiscalizados por día.

El Proyecto contempla la perforación de pozos de desarrollo y exploratorio a lo largo del plazo del Contrato de Licencia, que es de 30 años.

La producción será transportada desde la selva norte por el Ramal Norte del Oleoducto Norperuano hasta la Terminal Bayóvar de PETROPERÚ en la costa peruana.

Situación actual

Mediante el Decreto Supremo N° 009-2022-EM publicado en el diario oficial El Peruano el 25.07.2022, se autoriza la suscripción del Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos del Lote 192 entre Perupetro S.A. y a PETROPERÚ.

A la fecha, se vienen gestionado los trámites y aprobaciones respectivas para la suscripción del Contrato de Licencia por parte de PETROPERÚ, así como la incorporación, al Contrato de Licencia, del socio operador seleccionado en un proceso internacional.