Exploración y explotación hidrocarburos en el Lote 64

Descripción

Consiste en la ejecución de Proyecto Desarrollo Situche Central para poner en producción las reservas descubiertas de petróleo crudo en el Lote 64 (55 millones de barriles). Esto permitirá generar ingresos por la comercialización del crudo y/o tener un uso alternativo al emplearlo en nuestras refinerías.

  • Actividades preliminares: orientadas a la asociación de PETROPERÚ S.A. con un operador privado, a la gestión de los instrumentos ambientales requeridos y a la operación del campamento Base Sgto. Puño (CBSP).
  • Desarrollo de Situche Central
    • La fase inicial de producción comprende la puesta en producción de los pozos Situche Central 2X y 3X, la construcción de una vía de acceso desde CBSP hacia la central de facilidades de producción (CPF), la instalación temporal para la recolección, almacenamiento y transporte de la producción, la infraestructura permanente (campamento y otros) y la logística integral.
    • La fase complementaria de producción comprende la perforación de 4 pozos de desarrollo en el yacimiento Situche Central, la perforación de un pozo inyector, un pozo para disposición de agua de formación, un pozo de fuente de agua, construcción de facilidades de producción y un ducto principal desde CPF a la Estación Morona.
  • Programa exploratorio (PE): perforación de un pozo exploratorio.

Componentes (actividades preliminares)

  • Monitoreo ambiental.
  • Operación Campamento Base Sargento Puño.
  • Gestión y supervisión.
  • Estudio de impacto ambiental (EIA) - Plan inicial de desarrollo lote 64.
  • Actividades de relaciones comunitarias.
  • Asesoría de banca de inversión y otras asesorías, y otras.

Inversión total: S/ 2,936,084 (participación de PETROPERÚ: S/ 694,5631).

Fuentes de financiamiento: recursos propios de PETROPERÚ2.


(1) Inversión correspondiente a actividades de inversión conjunta con el socio operador. No se incluyen inversiones menores.

(2) Incluye las inversiones relacionadas con la ampliación del Campamento Base Sargento Puño, instalación de vías de acceso, ductos, tubería flexible y otras facilidades requeridas para las etapas de producción temprana.

Avance físico y financiero

(1) Inversión correspondiente a actividades de inversión conjunta con el socio operador. No se incluyen inversiones menores.

(2) Incluye las inversiones relacionadas con la ampliación del Campamento Base Sargento Puño, instalación de vías de acceso, ductos, tubería flexible y otras facilidades requeridas para las etapas de producción temprana.

(3) Avance estimado según el cronograma de desarrollo de las etapas de producción temprana del proyecto. Se excluyen actividades de soporte (LOE), sin productos finales definitivos.

Situación actual

  • Se culminó la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto y se gestiona su aprobación ante el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE), requisito indispensable para el inicio de la construcción de la obra física requerida para la prueba de los pozos SC3X y SC2X (fases A y B del proyecto).
  • Continúa el levantamiento de información de campo (topografía, geotecnia e hidrología) necesaria para el desarrollo de los estudios de ingeniería conceptual e ingeniería básica. Los trabajos emplean más de 200 personas, un tercio de la cuales es personal nativo.
  • Se mantiene la operación del Campamento Base Sgto. Puño, plataforma logística de las actividades de campo y de la gestión de relacionamiento comunitario en el área de influencia del proyecto.
Developed by VIS