Historia

La industria del petróleo y sus derivados está compuesta por actividades de muy alta especialización, como la refinación del crudo para obtener los derivados utilizados como combustibles.

Desde nuestra fundación, el 24 de julio de 1969, hemos sido protagonistas de la economí­a del paí­s, pues desde PETROPERÚ S.A. logramos superar con éxito los grandes desafí­os que nos pusieron al frente las condiciones polí­ticas, administrativas y macroeconómicas.

Apenas creada la empresa, debimos afrontar un reto que definió nuestro perfil: operar y mantener casi toda la compleja industria del petróleo del paí­s con personal propio y sin apoyo técnico de la comunidad petrolera internacional, que se negó a colaborar debido a que en el Perú se había puesto en marcha un proceso de nacionalización.

El resultado confirmó la capacidad de los trabajadores, técnicos y profesionales peruanos, que lograron abastecer permanente y sostenidamente la demanda nacional de combustibles. Así, se evitó una crisis de abastecimiento.

Gracias a los históricos descubrimientos de los yacimientos en la selva norte y la construcción de la impresionante obra de ingeniería que constituye el Oleoducto Norperuano, logramos progresivamente el autoabastecimiento petrolero.

Desde PETROPERÚ S.A. conquistamos y mantuvimos el liderazgo en el mercado de lubricantes, en el que incursionamos con tecnología propia, en directa competencia con marcas internacionales de gran prestigio.

Somos la empresa estatal más importante del Perú. Nos hemos posicionado como la empresa pionera, líder y emblemática del paí­s. Desde nuestra creación, hemos cumplido la enorme responsabilidad de abastecer de combustible a todo el territorio nacional, y de mantener una política de mejora continua y protección ambiental como parte de la estrategia de desarrollo sostenible.

Developed by VIS