Precisiones sobre informe periodístico: “Una promesa de corte populista”

Señor
Juan Aurelio Arévalo Miró Quesada
Director Periodístico El Comercio
Jorge Salazar Araoz N° 128.
La Victoria.-
De nuestra consideración:
Sirva la presente para saludarlo cordialmente, y a la vez, hacerle llegar precisiones importantes sobre el informe periodístico titulado: “Una promesa de corte populista”, publicado en la página A1 de la edición impresa del diario El Comercio, del lunes 9 del presente.
En la referida publicación se ha incluido a nuestro gerente general en la infografía: “Salarios mensuales de las principales autoridades del país”, información incorrecta, considerando que PETROPERÚ S.A. es una empresa del Estado de régimen privado que se encuentra organizada como sociedad anónima, y que de acuerdo con el artículo 60° de la Constitución Política del Perú, los trabajadores en general, incluyendo nuestros directivos y gerentes, no ejercen función pública, ya que su desempeño laboral se relaciona al cumplimiento del objeto social de la Empresa.
De acuerdo con nuestras políticas, es compromiso de PETROPERÚ retribuir a sus trabajadores con remuneraciones equitativas por el puesto que realizan, las cuales deben guardar relación con las mejores prácticas del mercado nacional, de tal forma que permita atraer, motivar y retener el talento del personal que cuenta con competencias adecuadas para lograr los objetivos empresariales.
Asimismo, aprovechamos esta comunicación para expresarle nuestra disposición para atender sus consultas o dudas sobre la gestión de PETROPERÚ S.A., empresa que se encuentra en pleno proceso de modernización para convertirse en una compañía sostenible.
Sin otro particular, nos despedimos agradeciendo la atención a nuestra comunicación.
Atentamente,
Beatriz Alva Hart
Gerente Relaciones Públicas y Gestión Social
CAR-25