WhatsApp

Lote I: el inicio

El Lote I —ubicado entre los distritos La Brea y Pariñas de la provincia de Talara (Piura)— es operado por Petroperú bajo el marco del Contrato de Licencia Temporal por un periodo de 22 meses, mediante el Decreto Supremo N° 030-2021.

Tiene una producción óptima y sostenida de petróleo de 502 barriles por día (BPD) y 3.4 millones de pies cúbicos de gas natural (MMPCD).

La producción de petróleo es transferida a la Nueva Refinería Talara que -desde febrero de 2023- viene produciendo gasolinas y diésel de bajo contenido de azufre para el consumo nacional, como parte de su proceso de arranque gradual y progresivo. La de gas es comercializada a la empresa Enel Generación Piura S.A., para la generación eléctrica.

Además de ser el hito que marca el retorno de Petroperú al upstream, el Lote I es una muestra de que la empresa cumple con el compromiso contractual de mantener la producción de petróleo y gas natural, con buenas relaciones con el entorno social y sin generar eventos que pudieran afectar el ambiente.