Noticias
21-Jun-2018
Se inició taller literario en PETROPERÚ
El curso está a cargo del reconocido escritor Cronwell Jara y consta de cuatro sesiones.
Se inició taller literario en PETROPERÚ

Con una gran concurrencia, se inició el Taller de Escritura Creativa “Emoción y Técnica para Crear Cuentos”, organizado por PETROPERÚ y a cargo del destacado escritor Cronwell Jara. El curso, que es gratuito, constará de tres sesiones más que se dictarán el 4, 11 y 25 de julio

El reconocido expositor, quien capturó de inmediato la atención del público, explicó las principales características de los cuentos, como el sentimiento, los personajes, el drama y la trascendencia, entre otros. Así también, los alentó a que se atrevan a escribir y a creer en sus habilidades para relatar una historia.

Durante el desarrollo del taller los participantes aprenderán a escribir un relato corto aplicando la sintaxis, las figuras literarias, la creación de personajes y las clases de diálogos. También conocerán sobre los grados de tensión dramática y el arte de finalizar los cuentos, entre otras técnicas narrativas.

El taller también cuenta con ejercicios prácticos con los participantes, la elaboración de relatos y la selección de los mismos al finalizar las sesiones.

Sobre Cronwell Jara

Escritor piurano que ha cultivado principalmente el cuento, aunque también ha escrito novelas y poemas. Estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En 1979 obtuvo sus primeros premios y al año siguiente vio publicado su cuento “Hueso duro” con el que había ganado el concurso José María Arguedas. Su novela “Montacerdos” apareció en 1981 y es su obra más elogiada.

Ha ganado el Premio Copé de cuento en 1985 con “La fuga de Agamenón Castro” y el primer premio ICPNA 2008 con el cuento “Ruperto, el torito saxofonista”.

NP-106