Nuevo Terminal Ilo

Objetivo

Instalación y operación de un nuevo terminal en la ciudad de Ilo que permita atender satisfactoriamente la demanda actual y proyectada de combustibles líquidos destinada a su zona de influencia, constituida por las regiones Moquegua y Tacna; con perspectivas de atender adicionalmente la demanda de las regiones Puno y Madre de Dios.

El proyecto tiene como alcance la recepción, almacenamiento, transferencias y despacho de los siguientes combustibles: Diésel B5, Diésel 2E, Gasohol 84, Gasohol 90 y Gasohol 95.

Ubicación

El nuevo terminal se localizará en la zona denominada Loma La Buitrera, distrito y provincia de Ilo, región Moquegua (a 24 kilómetros al sur de la ciudad de Ilo). Se ubicará en un terreno de 164,128.20 m2.

 

Descripción

  • Recepción: amarradero tipo multiboyas para descarga conformado por 3 líneas submarinas (diésel, gasolinas y etanol), para comercializar productos blancos. La recepción por buques al amarradero tipo multiboyas estará diseñada para que puedan operar buques de hasta 60,000 DWT.

  • Almacenamiento: en su primera etapa, el Nuevo Terminal Ilo contará con capacidad de almacenamiento de 293 MBls de hidrocarburos líquidos (7 tanques), para posteriormente ampliar su capacidad de almacenamiento hasta 1050 MBls (18 tanques).
  • Despacho a camiones cisterna: contará inicialmente con 16 brazos de carga (etapa inicial) para después ampliar hasta 19 (segunda ampliación). Estos brazos tipo bottom loading servirán para despachar a camiones cisterna de hasta 11,000 gal. El sistema, además, contempla la aditivación en línea.
  • Otras instalaciones: el sistema de transferencia de productos de los tanques de almacenamiento al área de ventas estará conformado por electrobombas de tipo centrifugas con motor a prueba de explosión.

    Instrumentación, monitoreo y control, con tecnología de punta para la recepción, almacenamiento y despacho de los combustibles, los sistemas contra incendio, sistema de efluentes y residuos, sistema de vigilancia, despacho del terminal, facturación, entre otros.

    Sistema contra incendio constituido por tanques verticales de acero con domo de aluminio para agua y tanques bladder para espuma; red de distribución, válvulas, accesorios y cámaras de generación de espuma.

    Sistema de drenaje industrial, sistema de agua dulce, facilidades eléctricas (subestación eléctrica conectada a la red pública, grupo electrógeno a diésel, pararrayos).

    Área de la planta está delimitada y protegida por un muro de material noble a lo largo de su perímetro, pistas interiores para circulación y áreas de estacionamiento pavimentadas con asfalto.

    Áreas techadas para caseta de bomba contra incendio, estación de bombas de despacho, sala de fuerza y almacenes. Edificios para oficinas administrativas, oficina bancaria, oficinas de ventas, laboratorio, comedor, garitas y torres de vigilancia.

    - Link de la contratación del EPC Nuevo Terminal Ilo

    - Link de la contratación de la supervisión del EPC Nuevo Terminal Ilo

Galería de imágenes

 
Developed by VIS