Instalación y operación de un nuevo terminal en la ciudad de Ilo que permita atender satisfactoriamente la demanda actual y proyectada de combustibles líquidos destinada a su zona de influencia, constituida por las regiones Moquegua y Tacna; con perspectivas de atender adicionalmente la demanda de las regiones Puno y Madre de Dios.
El proyecto tiene como alcance la recepción, almacenamiento, transferencias y despacho de los siguientes combustibles: Diésel B5, Diésel 2E, Gasohol 84, Gasohol 90 y Gasohol 95.
El nuevo terminal se localizará en la zona denominada Loma La Buitrera, distrito y provincia de Ilo, región Moquegua (a 24 kilómetros al sur de la ciudad de Ilo). Se ubicará en un terreno de 164,128.20 m2.
Instrumentación, monitoreo y control, con tecnología de punta para la recepción, almacenamiento y despacho de los combustibles, los sistemas contra incendio, sistema de efluentes y residuos, sistema de vigilancia, despacho del terminal, facturación, entre otros.
Sistema contra incendio constituido por tanques verticales de acero con domo de aluminio para agua y tanques bladder para espuma; red de distribución, válvulas, accesorios y cámaras de generación de espuma.
Sistema de drenaje industrial, sistema de agua dulce, facilidades eléctricas (subestación eléctrica conectada a la red pública, grupo electrógeno a diésel, pararrayos).
Área de la planta está delimitada y protegida por un muro de material noble a lo largo de su perímetro, pistas interiores para circulación y áreas de estacionamiento pavimentadas con asfalto.
Áreas techadas para caseta de bomba contra incendio, estación de bombas de despacho, sala de fuerza y almacenes. Edificios para oficinas administrativas, oficina bancaria, oficinas de ventas, laboratorio, comedor, garitas y torres de vigilancia.
- Link de la contratación del EPC Nuevo Terminal Ilo
- Link de la contratación de la supervisión del EPC Nuevo Terminal Ilo